El Grupo Especializado de Ciencia y Tecnologías (Bio)Analíticas ha otorgado a Martín Pérez, investigador en formación de la Universidad de Burgos, el premio GCTbA-RSEQ al mejor vídeo en la categoría de Ciencia y Tecnologías (Bio)Analíticas. El galardonado ha presentado la contribución “La química de las pequeñas cosas: Nanotecnología y sus aplicaciones”, durante la II Edición del congreso “Divulga NextGen”.

El congreso Divulga NextGen es un evento totalmente online, dirigido a jóvenes investigadores y divulgadores, y cuenta con la participación de divulgadores científicos e investigadores de todo el mundo. En su más reciente edición, celebrada a finales de noviembre, los participantes han podido compartir sus experiencias a través de diferentes formatos, en un ambiente virtual y distendido.

En su comunicación, en la sección de vídeos cortos, Martín ha dado a conocer su investigación sobre la obtención de nanopartículas de diferentes materiales, enfocada al desarrollo de métodos de análisis de moléculas en bajas concentraciones mediante espectroscopía Raman.

Se puede acceder al resumen del trabajo presentado mediante el siguiente enlace: DOI: 10.5281/zenodo.10205959.

Por su relevancia científica y calidad divulgadora, el jurado ha decidido otorgarle el Premio a la mejor contribución en el ámbito de la ciencia y tecnologías (bio)analíticas, patrocinado por el Grupo GCTbA de la Real Sociedad Española de Química.

Más información: Divulga NextGen