El grupo especializado de Ciencia y Tecnologías (Bio)Analíticas (GCTbA) pretende integrar tanto a los químicos analíticos como a otros socios de la RSEQ que se identifiquen con las actividades que se pretenden realizar en este grupo, potenciando de esa forma la colaboración entre los investigadores que desarrollan su actividad en el campo de la química analítica e investigadores de otras áreas de la química en nuestro país.

Los objetivos generales del GCTbA son:

  • Promover y potenciar el desarrollo de la investigación, la enseñanza y la divulgación en el área de la Química Analítica y (Bio)Analítica, con una perspectiva multidisciplinar.

  • Facilitar la divulgación de resultados y potenciar colaboraciones entre investigadores y con otros profesionales, a escala nacional e internacional, mediante diferentes iniciativas científicas.
  • Hacer llegar a los sectores productivos los resultados de investigación susceptibles de aprovechamiento práctico, divulgación e interés para otros ámbitos del conocimiento.
  • Establecer contactos con otros Grupos Especializados cuyas actividades converjan o puedan ser de interés mutuo.

  • Organizar cursos, seminarios o jornadas formativas y de puertas abiertas en temas relacionadas con las tecnologías analíticas, destinadas a profesionales de la industria, servicios, administraciones, centros educativos, de investigación o tecnológicos e investigadores.

GCTbA – Grupo especializado de Ciencia y Tecnologías (Bio)Analíticas