El pasado mes de junio, la Real Sociedad Española de Química y Lilly han otorgado los XXII Premios de Investigación para estudiantes de Doctorado, así como el Premio Early Career Researcher, en reconocimiento a las tesis realizadas en las áreas de Química Orgánica, Química Farmacéutica y Química Analítica.
Entre los premiados, ha sido distinguida nuestra compañera y joven-socia del Grupo Especializado de Ciencia y Tecnologías (Bio)Analíticas, Beatriz Arévalo Pérez, de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), gracias a su tesis titulada “Cutting-edge bioelectroanalytical tools to detect autoimmune, neurodegenerative and cancer diseases”, defendida en el mes de julio.
La Tesis Doctoral de Beatriz ha sido dirigida por nuestras también compañeras Paloma Yáñez-Sedeño Orive, Susana Campuzano Ruiz y Verónica Serafín González-Carrato, profesoras de la UCM. La investigación está centrada en los biosensores electroquímicos para la detección simultánea de biomarcadores relacionados con enfermedades prevalentes.
Los socios del GCTbA se alegran de este merecido reconocimiento y, a través de la Junta de Gobierno del Grupo, hacen llegar sus felicitaciones a las investigadoras.